Nokia se suma a la Declaración de la ONU para una cooperación global renovada

420

El Presidente y Director Ejecutivo de Nokia, Pekka Lundmark, se sumó a los más de mil directores ejecutivos globales que firmaron la Declaración conjunta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) llamada: Uniendo Empresas para un Mundo Mejor.

La Declaración dice que, en un momento de disrupción y transformación global sin precedentes, la cooperación internacional debe movilizarse a través de fronteras, sectores y generaciones. Se trata de la renovación del Pacto Mundial firmado hace 20 años, en el 2000, por el exsecretario general de la ONU, Kofi Annan.

Los directores ejecutivos que firman el documento se comprometen con el liderazgo ético y la buena gobernanza, para invertir en abordar las desigualdades y la injusticia, y para asociarse con la ONU, el gobierno y la sociedad civil para promover la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

Para apoyar la iniciativa, Nokia informó que está trabajando activamente en construir un futuro más equitativo y sostenible. En un comunicado, el proveedor enumeró algunos de sus logros: las redes de radio proporcionadas por Nokia admitieron 6 mil 400 millones de suscripciones en todo el mundo en 2019. En septiembre de 2019, en la cumbre climática de las Naciones Unidas, Nokia se unió a un grupo de 87 empresas para comprometerse a recalibrar sus objetivos climáticos; la compañía mejoró la conectividad y la cobertura en los mercados emergentes con una nueva cooperación en Argelia, Aruba, Brasil, Egipto, Etiopía, Kenia, Malasia, Nigeria, Pakistán, Ruanda, Sudán, las Marianas, Tanzania, Túnez, Uganda y Vietnam; entre otros.