Dish Network contrató a Nokia como su proveedor de software core independiente, para ayudarle a desarrollar su red 5G nativa de la nube con capacidades “disruptivas” en Estados Unidos.

Las compañías dijeron que hicieron pruebas conjuntas durante meses con el fin de demostrar sus respectivas capacidades en múltiples entornos de nube, incluyendo la tecnología de extremo a extremo nativa de la nube que Nokia brindará a Dish.

Además, Nokia le ofrecerá administración de datos de suscriptores y dispositivos; núcleo de paquetes, de voz y datos; servicios de integración; así como otros productos nativos de la nube que darán acceso 4G, 5G independiente y voz sobre Wi-Fi a las funciones centrales de la red.

De esta manera, Nokia se convierte en otro de los proveedores para la red de quinta generación de Dish. En meses pasados, el operador estadounidense ha anunciado que trabajará con Altiostar, Fujitsu, Mavenir, Matrixx y otras firmas en la construcción de una red 5G “independiente y nativa de la nube”.

El Presidente de Software y Director Digital de Nokia, Bhaskar Gorti, señaló que los productos 5G core independientes proporcionarán a Dish ventajas como un alto nivel de eficiencia operativa, escala y rendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here