Nokia se unió a Open RAN Policy Coalition, con lo cual refuerza su compromiso con el desarrollo de futuras tecnologías de radio móvil, esto le permitirá un enfoque integral y seguro para 5G y las futuras generaciones de redes.

El fabricante finés contribuirá en las decisiones de política que afectarán la forma en que se construyen las redes inalámbricas, incluido el soporte para investigación y desarrollo en redes abiertas. Dentro de esta Alianza O-RAN, Nokia ayudará a desarrollar arquitecturas de referencia e interfaces abiertas, necesarias para la entrega de soluciones O-RAN interoperables.

Se encargará de los grupos de trabajo que definen la Interfaz Open Fronthaul y el Controlador inteligente RAN casi en tiempo real (RIC), para automatizar y optimizar la red. Además, defenderá los estándares abiertos en 3GPP, la iniciativa ONAP de la Fundación Linux, la iniciativa de Computación de borde de acceso múltiple (MEC) de ETSI, entre otras.

Para Nokia, “los encargados de formular políticas, operadores y proveedores deben trabajar juntos y apoyar la investigación y el desarrollo de tecnologías de red emergentes” con políticas que respalden un ecosistema robusto de proveedores confiables, creando solidez para la tecnología inalámbrica segura, indicó Brian Hendricks, vicepresidente de Relaciones Gubernamentales de las Américas en Nokia.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here