Nokia se une al programa Express Wi-Fi de Facebook para construir mejores redes Wi-Fi

630

Barcelona. En el marco del Mobile World Congress 2019, Nokia anunció que se unirá al ecosistema de socios de la tecnología Wi-Fi Express de Facebook, ampliando su participación en las iniciativas de conectividad de Facebook.

Nokia proporcionará su plataforma AirScale Wi-Fi, la cual estará disponible para los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP, por sus siglas en inglés) y para los proveedores de servicios de Internet, (ISP, por la sigla en inglés) que participan en la iniciativa Wi-Fi Express, lo cual les permitirá brindar acceso a Internet de calidad a los clientes en mercados emergentes.

Se espera que las primeras implementaciones ocurran en 2019.

La plataforma AirScale Wi-Fi de nivel de operador tiene un controlador de Wi-Fi basado en la nube y múltiples productos y módulos de punto de acceso Wi-Fi plug-n-play.

La plataforma Wi-Fi de Nokia AirScale hace que la conexión Wi-Fi gigabit sea fácil de implementar y permite que los proveedores de servicios sin espectro con licencia ofrezcan una experiencia al cliente similar a la de un móvil.

Express Wi-Fi es una plataforma que permite a los proveedores de servicios y operadores de redes móviles construir, operar, hacer crecer y monetizar el acceso a Internet a través de Wi-Fi.

A través de este programa, los proveedores de servicios y operadores se asocian con las comunidades locales y los empresarios locales para ampliar la cobertura de Wi-Fi.

Actualmente, el programa Express Wi-Fi está disponible en Ghana, India, Nigeria, Kenia, Filipinas, Sudáfrica, Tanzania e Indonesia.