Nokia suma 4 mil familias de patentes 5G

La empresa finesa quiere tomar la delantera en el desarrollo de patentes para impulsar el ecosistema 5G.

203

Nokia ya alcanzó un total de 4 mil familias de patentes consideradas como esenciales para el desarrollo de estándares 5G, según dio a conocer la propia empresa de telecomunicaciones este jueves.

La compañía finesa resaltó que esto representa un hito en su trayectoria de investigación y desarrollo, y en su contribución a la estandarización de esta tecnología.

En las patentes, Nokia se disputa el liderazgo con importantes jugadores del mercado como Huawei, Qualcomm y Ericsson. Un informe de PA Consulting posiciona a Nokia a la cabeza de las patentes esenciales 5G.

“Nuestro enfoque está en innovar para el futuro, Impulsando el desarrollo de la próxima generación de estándares celulares y permitiendo que industrias enteras se basen en nuestros inventos”, afirmó la Presidenta de Nokia Technologies, Jenni Lukander.

También lee: Huawei vs. Qualcomm: ¿quién lidera las patentes 5G?

Además, la compañía resaltó que las patentes contribuyen a promover el ecosistema de 5G, por lo que ha trabajado junto a la organización 3GPP. A medida que avance el despliegue de redes comerciales, se espera detonar una amplia gama de casos de uso, incluidos vehículos conectados, redes privadas y robótica en la nube.

La importancia de las patentes radica en que pueden estar a disposición de otras empresas si obtienen licencias, con el fin de utilizar las tecnologías y lanzar sus ofertas comerciales sin necesariamente desembolsar inversiones sustanciales en la investigación y desarrollo.

Según datos de la empresa, Nokia ha invertido más de 130 mil millones de euros en la investigación y desarrollo para generar patentes y estándares desde hace 21 años. En total, tiene 20 mil familias de patentes.