Nokia suma esfuerzos para el desarrollo de chips 5G

La empresa conjunta buscará el desarrollo a largo plazo de procesadores basados ​​en silicio, mejorando el tiempo de comercialización y construyendo una competencia de desarrollo de SoC.

0
190

Nokia se unió con la Universidad de Tampere, en Finlandia, para abrir en noviembre un “Centro de excelencia” que mejorará el desarrollo de procesadores personalizados System-on-Chip (SoC), con el objetivo de incorporarlos a su cartera de chips ReefShark.

El propósito de la asociación es mejorar las capacidades de silicio de Nokia y el desarrollo de SoC patentados, incluido su diseño y fabricación, mejorando el tiempo de comercialización y construyendo una competencia de desarrollo de SoC a largo plazo. La empresa conjunta buscará una cadencia de chips anual con socios del ecosistema en la que Nokia contribuirá con la implementación física y de módulos.

La compañía finesa explorará el Aprendizaje Automático, la Inteligencia Artificial y el desarrollo de hardware de seguridad, así como SoCs basados ​​en hardware de código abierto, además de que apoyará a la Universidad con futuros proyectos de investigación.

Jyrki Vuorinen, decano de la Facultad de Tecnología de la Información y Ciencias de la Comunicación de Tampere, resaltó su entusiasmo por la asociación “para desarrollar soluciones personalizadas de silicio System-on-Chip para infraestructura 5G, por ser un emocionante proyecto que acelera la innovación del silicio y permite a operadores obtener beneficios de 5G”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here