Nokia suministrará soluciones 5G a Tele2 en países bálticos

221

Nokia avanza en sus acuerdos para dar soluciones 5G como único proveedor a operadores en los países bálticos. Ahora, y tras hacer lo propio con Elisa para algunas de sus operaciones, anunció la ampliación de su alianza con Tele2 para las filiales de la compañía en Estonia, Letonia y Lituania. Las partes ya habían cooperado para 2G, 3G y 4G.

El fabricante finés dará equipos de su sistema ReefShark en la cartera AirScale con el ojo puesto en la modernización de la red del operador sueco en el marco de una alianza que ya lleva 25 años. El despliegue comenzará una vez que Tele2 haya adquirido suficiente espectro en bandas altas y bajas con las subastas previstas este año. Ya se quedó con porciones en 700 MHz y 3.5 GHz en Letonia.

“Ahora tenemos un socio sólido y confiable para el despliegue de 5G en los países bálticos y juntos daremos una actualización importante de la conectividad en cada país”, dijo el Director Ejecutivo regional de Tele2, Petras Masiulis. Por su parte, desde Nokia valoraron al portafolio AirScale como “el mejor de su clase” y señalaron que “dará conectividad de vanguardia a clientes de múltiples mercados”.