Nokia une fuerzas con AWS, Microsoft y Google para impulsar 5G en la nube

La compañía finesa se asoció con las tres empresas estadounidenses para combinar sus tecnologías y habilitar nuevas ofertas de 5G basadas en la nube.

0
267

La multinacional de origen finés, Nokia, se asoció con Amazon Web Services (AWS), Google Cloud y Microsoft para desarrollar soluciones 5G nativas de la nube y buscar nuevas oportunidades de negocio.

Nokia trabajará de la mano de AWS en la investigación y habilitación de tecnologías de red de acceso por radio virtualizadas y abiertas, que ayudarán a los operadores móviles en el despliegue de redes 5G y en el diseño de nuevos casos de uso.

En esta colaboración, se unirá el potencial de la computación en la nube y los servicios para automatizar la red de AWS con las tecnologías de Open RAN y núcleo independiente de Nokia, con el fin de crear un ecosistema de socios para monetizar 5G.

Con Microsoft, la compañía finesa colaborará para desenvolver casos de uso de red privada en 4G y 5G, dirigidos al sector empresarial. Nokia combinará sus soluciones de red móvil con la plataforma Azure Private Edge Zone, recientemente lanzada por Microsoft.

Ambas empresas buscan apoyar a los desarrolladores de terceros a lograr un mejor rendimiento y experiencias de usuario final, en ámbitos como los juegos inmersivos, casos de Realidad Mixta o en la robótica. En el futuro, también explorarán el corte de red en 5G para ofrecer nuevos productos o servicios.

Junto a Google Cloud, Nokia detalló que está trabajando para integrar su oferta de red de acceso por radio virtualizada y abierta con la plataforma de computación al borde de la gigante estadounidense.

Esta unión permitirá idear nuevas soluciones de radio 5G basadas en la nube, para brindar experiencias digitales innovadoras a los consumidores móviles y, al mismo tiempo, ayudar a los operadores a reducir costos operativos y de despliegue.

Te recomendamos: Nokia se arriesgará por Open RAN para liderar 5G aunque el margen operativo sea cero

A finales de 2020, Nokia anunció su plan para hacer de Open RAN y vRAN el centro de su estrategia comercial para capturar un mayor liderazgo en el desarrollo de 5G a largo plazo, aunque al principio prevé tener un margen operativo igual a cero. Ahora está tejiendo alianzas para reforzar esta apuesta, a lado de otras empresas que también se muestran entusiastas con 5G y Open RAN.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here