Nokia y 3ID completaron la primera prueba de red en vivo de extremo a extremo 5G de Indonesia

631

Nokia y Hutchison 3 Indonesia (3ID) completaron la primera prueba en el país de una red en vivo de extremo a extremo 5G. La demostración, que se realizó en una infraestructura de Nokia en el espectro milimétrico de 28 GHz, probó la capacidad de la red del operador para soportar la implementación de la quinta generación de punta a punta.

Las pruebas lograron velocidades de descarga de hasta 1.62 Gbps con latencia de 11 ms. y velocidades de carga de 75.9 Mbps. La demostración también incluyó una llamada de voz, que se inició en la red 5G a través de VoLTE.

El ensayo, que también involucró al Ministerio de Tecnología de la Información y la Comunicación de Indonesia, se llevó a cabo en el Instituto de Tecnología Sepulh Nopember (ITS) en Surabaya. Se centró en casos de uso relacionados con la educación, utilizando tecnología 5G para permitir una conferencia pública realizada en tiempo real entre dos ciudades principales, Surabaya y Yakarta.

Además, demostraron cómo se puede usar la tecnología 5G para dar a los estudiantes acceso remoto a materiales de aprendizaje que pueden ser difíciles de acceder debido a las distancias físicas.

“Completar la primera prueba 5G de extremo a extremo en Indonesia es un hito importante. 5G va a cambiar casi todo: cada industria, cada negocio y cada experiencia, incluida la experiencia del estudiante. Con la tecnología 5G de extremo a extremo de Nokia, Indonesia está lista para soportar la implementación de 5G ahora, y los estudiantes indonesios pueden cosechar los beneficios de conexiones más rápidas con menor latencia”, sostuvo KP Goh, jefe de Nokia en Indonesia.