Nokia y China Unicom completan llamada independiente 5G en red en vivo

El éxito de la llamada independiente 5G destaca la interoperabilidad de los productos de Nokia Software, independientemente del entorno del hardware.

0
282

Nokia completó su primera llamada 5G independiente (SA) en una red en vivo con China Unicom, y se espera que logre un despliegue completo de soluciones de software con el operador asiático antes de lo previsto.

Al evitar las implementaciones de núcleo 5G no autónomo (NSA), el fabricante finés pudo entregar el núcleo 5G SA a China Unicom, habilitando funciones vitales como las capacidades de corte de red.

Nokia implementó su Gestión de datos unificada, capa de datos compartidos y su Cloud Mobile Gateway para las funciones de gestión de sesiones 5G y de plano de usuario. La carga de la refinería de datos y la administración de la red NetAct complementaron los productos en la nube usando la solución de infraestructura y administración Nokia CloudBand.

Mientras que el Nokia CBIS, una plataforma abierta, escalable e independiente del proveedor, permite implementar el software en el hardware de múltiples proveedores de China Unicom.

Bhaskar Gorti, presidente de Nokia Software, expresó su orgullo por “alcanzar este hito con China Unicom, que ilustra que la transición a redes independientes 5G se puede completar rápidamente, independientemente del hardware existente, y eso es lo que distingue a los productos Nokia Software”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here