Nokia y CPQD se unen para desarrollar soluciones 5G O-RAN en Brasil

La asociación se centrará en casos de uso de 5G, incluido el acceso inalámbrico fijo, ciudades inteligentes, IoT para la Industria 4.0 y redes críticas.

0
172

Nokia anunció una asociación con el Centro de Investigación y Desarrollo de Telecomunicaciones (CPQD) de Brasil –un organismo de investigación independiente afiliado al gobierno– para desarrollar conjuntamente aplicaciones y soluciones basadas en el controlador inteligente RAN casi en tiempo real compatible con Open RAN (O-RAN).

La asociación se centrará en casos de uso de 5G en cooperación con los clientes de operadores móviles brasileños de Nokia, incluido el acceso inalámbrico fijo (FWA), ciudades inteligentes, Internet de las cosas (IoT) para la Industria 4.0 y redes críticas, que se personalizarán para el mercado brasileño.

A través de un comunicado, explicaron que usarán la plataforma de habilitación de servicios (SEP) de Nokia, que combina las capacidades de RIC, una tecnología de optimización 5G virtualizada que agrega programabilidad a la red de acceso de radio y habilita la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, así como nuevos servicios.

Recomendado: Nokia reporta resultados a la baja pero en línea con expectativas

“Se ejecuta en el centro de datos de borde o extremo y puede compartir infraestructura con Cloud RAN u otras funciones de red virtualizadas utilizando capacidades de API abiertas para permitir un entorno de nube de borde ágil y dinámico para una innovación segura con el ecosistema y terceros”, escribió Nokia, y destacó que la colaboración está diseñada para crear casos de uso innovadores en el borde de la red.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here