Nokia y el operador de telecomunicaciones Elisa anunciaron una alianza para impulsar el despliegue de redes móviles privadas de grado industrial y así lograr el liderazgo del mercado empresarial finés de rápido crecimiento.
Las empresas dijeron que colaborarán estrechamente en las ofertas móviles privadas 5G y en el desarrollo del mercado para ayudar a las organizaciones en Finlandia a acelerar la digitalización y adoptar soluciones de la Industria 4.0 para impulsar la productividad.
Según el acuerdo, Nokia y Elisa utilizarán una infraestructura de red de radio nueva y existente para implementar redes privadas de grado industrial y de misión crítica con empresas finesas.
Recomendado: Nokia y CPQD se unen para desarrollar soluciones 5G O-RAN en Brasil
Nokia y Elisa también alinearán sus recursos para impulsar campañas de mercado, compartir el desarrollo de competencias y promover la cooperación técnica. La colaboración se centrará inicialmente en mercados como el marítimo y portuario, la minería, la fabricación, la logística y los servicios públicos.
Nokia destacó que las redes móviles privadas están hechas a medida para satisfacer las necesidades específicas de los clientes comerciales y son un factor clave de la transformación digital. Proporciona la conectividad confiable de alto ancho de banda y la baja latencia necesarias para aumentar la automatización, garantizar la seguridad y la protección y lograr nuevos niveles de calidad, eficiencia y rendimiento.