Nokia y Elisa prueban interfaces terabit para las redes móviles del futuro

Las compañías consideran que las interfaces terabit permitirán escalar la capacidades de las redes de cara a 5G, nube, IA, IoT y la alta demanda de datos.

0
181

Nokia y Elisa llevaron a cabo una prueba comercial de interfaz de canal claro de terabit (1T) en Finlandia, la cual aseguraron que es la primera implementación en su tipo en el mundo.

El hito permitirá escalar las capacidades de las redes móviles para responder a la demanda futura de ancho de banda que requieren nuevas aplicaciones o tecnologías de acceso, como 5G, la computación en la nube, Inteligencia Artificial (IA) e Internet de las cosas (IoT).

La demostración se realizó en la red celular de Elisa. El operador actualizó algunos nodos del sistema de enrutamiento extensible con interfaces 1T impulsados por el chipset FP4 de Nokia, que cuenta con silicio de enrutamiento de capacidad terabit.

Con la nueva tarjeta FP4, se observó un aumento de 10 veces en la capacidad de la red, lo cual ayuda a simplificar la complejidad operativa y los gastos generales, afirmó Nokia.

A medida que los proveedores de servicios de comunicación buscan combinar tecnologías de acceso fijo e inalámbrico con capacidad gigabit, las redes IP que transportan el tráfico de banda ancha deben escalar al mismo tiempo, destacó el fabricante de tecnología.

Te recomendamos: Nokia fortalece su posición en 5G con 100 acuerdos comerciales

Por tal razón, la visión de Elisa y Nokia es que la interfaz terabit será clave para satisfacer la demanda exponencial de conectividad, de nuevas tecnologías y a los cambiantes patrones en el consumo de tráfico de Internet.

Hasta ahora, la mayoría de las redes están operando una multitud de puestos de 100 GE y en el horizonte se espera tener 400 GE. Pero, según Nokia, las interfaces terabit provocarán un salto mayor en las redes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here