Nokia y Ericsson apoyarán el despliegue 5G de Telefónica en el 75 por ciento de la población española para fin de año.

Nokia, que ya es socio de Telefónica desde 2018 en el proyecto 5G Ciudades Tecnológicas en Segovia, suministrará su portafolio flexible de AirScale Radio Access, que ofrece velocidades de datos ultrarrápidas, conectividad y latencia ultra baja, y brinda al operador la flexibilidad para responder a la creciente demanda. Nokia también brinda su experiencia con servicios de implementación y soporte.

El proveedor de infraestructura finés también está apoyando a Telefónica en el desarrollo de su red para la era 5G hiperconectada en diferentes áreas, incluida la red IP, el transporte óptico y la fibra.

Por su parte, Ericsson le brindará la solución Spectrum Sharing en frecuencias 4G / 5G FDD (1800-2100MHz) y midband 5G TDD (3.5 GHz). Los profesionales de campo de Ericsson, junto con Telefónica, han estado trabajando para garantizar que los sitios de estaciones base 5G en la red estén en pleno funcionamiento cuando el operador ponga el servicio a disposición de sus suscriptores.

Asimismo, el fabricante sueco está proporcionando nuevos equipos de radio de 3.5 GHz y actualizaciones de software para radios listas para 5G en la red de Telefónica. Con los productos Ericsson Radio System ya implementados en partes de la red, la activación 5G rápida, flexible y rentable se hace más fácil, sostuvo el proveedor en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here