Nokia y la Universidad Tecnológica de Sydney instalan un laboratorio de pruebas 5G

153

Nokia y la Universidad de Tecnología de Sydney (UTS) anunciaron la apertura del 5G Futures Lab en las instalaciones del laboratorio UTS Tech en Australia. El centro potencia la cobertura 5G en todo el campus de la universidad para permitir el desarrollo, prueba y demostración de posibles casos de uso de la tecnología de quinta generación.

La apertura estuvo oficiada por Paul Fletcher, ministro de Comunicaciones, Infraestructura Urbana, las Ciudades y las Artes de Australia.

El espacio está equipado con los más recientes productos 5G del portafolio de radio Nokia AirScale y tecnologías ópticas e IP. El laboratorio también está conectado directamente a la gran cámara de antena de UTS, donde Nokia puede probar el potencial de sus últimas tecnologías de radio 5G, como el Nokia 5G Smart Node, recientemente lanzado al mercado australiano.

Te recomendamos: Microsoft y Nokia colaboran con gobierno de Australia en 5G y tecnología espacial

En el laboratorio ya se están probando prototipos del proyecto ‘5G Connected Cobot’, uno de los 19 beneficiarios de las subvenciones de la Iniciativa de Innovación 5G del gobierno federal. Los investigadores explorarán cómo 5G y Edge Computing se pueden usar para descargar la potencia de procesamiento de un robot colaborativo (Cobot) en Nokia Edge Cloud, demostrando ahorros de energía y costos para la operación de Cobot a través de una mayor duración de la batería.