Nokia y el tercer operador más grande por suscriptores de Corea del Sur, LG Uplus, anunciaron su colaboración para actualizar una solución de transporte IP para servicios 5G.

El transporte por IP soportará aplicaciones tanto de datos como de voz, por lo que la colaboración permitirá que el operador lance servicios 5G más rápido, mientras brinda a los suscriptores mayor velocidad y calidad, confiabilidad y seguridad.

Nokia participará con una solución que combina enrutadores IP y controladores de corte SDN, que son la base para construir una red de transporte 5G robusta, que a su vez es un facilitador clave de la entrega de servicios 5G.

Mediante la solución Network Service Platform (NSP), Nokia ayudará a LG Uplus a automatizar las operaciones de red y facilitar la integración con sus enrutadores IP para acelerar la implementación de servicios 5G. También permitirá que el operador surcoreano cumpla con los requisitos de 5G en términos de ancho de banda, latencia y resistencia.

“LG Uplus ofrece servicios diferenciados, desde competidores de deportes y entretenimiento hasta juegos y vida a través de un servicio ultra realista de 5G que cambia nuestra vida diaria. Fue posible porque las redes con baja latencia, administración de red en tiempo real y funciones de automatización fuertemente demandadas por 5G podrían implementarse con Nokia de manera oportuna”, señaló Songchul Park, jefe del Grupo de Operación NW Tech de LG Uplus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here