Nokia y minera inaugurarán laboratorio 5G en Brasil

En asociación con USP, el sitio se utilizará para probar aplicaciones de la industria 4.0.

0
177

Ler em português

La minera Vale, junto con Nokia y la Universidad de São Paulo (USP), están invirtiendo en un laboratorio 5G para probar casos de uso para las operaciones de la empresa. Según Marcia Costa, gerente Ejecutiva de Infraestructura Tecnológica de Vale, el sitio debiera comenzar a operar en el tercer trimestre de este año.

En un evento sobre 5G en América Latina este 27 de abril, Costa comentó que la empresa tendrá un lanzamiento parcial hasta finales de junio para abrir el próximo laboratorio.

Las aplicaciones de la industria 4.0 que se estudiarán involucran la automatización, el uso de robots y la detección de anomalías. “Estos son casos de uso que aportarán más valor a las operaciones de Vale”, dijo la gerente.

La empresa minera también está aprovechando las herramientas que ya son posibles gracias a la señal 4G. En julio del año pasado, por ejemplo, Nokia y Vivo anunciaron la construcción de una red privada para Vale.

El proyecto permitió la implementación de equipos de perforación y camiones autónomos, que garantizan la seguridad de los trabajadores, además de mejorar la comunicación entre los empleados.

Según Costa, la minera aún tiene un plan de implementación de conectividad 4G a tres años. Estas aplicaciones también pueden generar un aumento en la productividad de la empresa, que se mejorará con 5G en el futuro.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here