Nokia y Mobily logran la primera implementación de FWA dividida en el mundo

0
120

Nokia probó con éxito la división de redes de acceso inalámbrico fijo (FWA) 4G y 5G con el proveedor de servicios de telecomunicaciones de Arabia Saudita, Mobily. Esta novedad permitirá al operador ofrecer nuevos servicios FWA a consumidores prioritarios y clientes empresariales, al dividir su red en múltiples redes virtuales.

El piloto en curso, que tuvo lugar en la ciudad capital de Riad, se llevó a cabo en un entorno de múltiples proveedores e incluyó acceso dividido, transporte y redes centrales con capacidades de gestión y garantía.

La solución de división de red 4G / 5G de Nokia funciona en redes LTE, 5G no autónomas (NSA) y 5G autónomas (SA). También permite la división por aplicación, incluidas aplicaciones de voz, datos, juegos en línea u oficinas en el hogar.

Para la prueba, Mobily utilizó las estaciones base AirScale 4G / 5G de Nokia con su solución NetAct con administración, control y garantía, así como los enrutadores de Nokia, la Plataforma de servicios de red (NSP) y el software de operaciones digitales. También usó el núcleo de terceros existente, así como la puerta de enlace FastMile 4G / 5G FWA de Nokia y productos CPE de terceros.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here