Nokia y Openreach están unidos en el despliegue de soluciones de fibra que permita brindar acceso de banda ancha ultrarrápida y confiable a 20 millones de hogares en el Reino Unido para mediados y finales de 2020. Openreach planea construir una red de banda ancha segura que se convierta en una plataforma para la recuperación económica del país después del Covid-19.

De acuerdo con Nokia, una red nacional FTTH tiene el potencial de proporcionar un impulso de 59 mil millones de libras a la productividad del Reino Unido para 2025, permitiendo también que 400 mil personas más trabajen desde el hogar, que 125 mil padres con hijos dependientes reingresen a la fuerza laboral, y ayudar a reducir el efecto invernadero.

El acuerdo con el fabricante finés se enfoca en implementar tecnologías de acceso de fibra GPON y XGS-PON para expandir la red de Openreach y llegar a 4.5 millones de locales en marzo de 2021, ofreciendo en un futuro velocidades de banda ancha simétricas de hasta 10 Gbps. Esta tecnología ayudará a proteger su red contra lo que se pueda presentar después.

Para Nokia y Openreach, esta nueva red de acceso de fibra será capaz de ofrecer velocidades de varios gigabits a los clientes y han hecho que esté disponible para 32 mil hogares y empresas cada semana. Openreach aseguró que esta nueva plataforma digital “ayudará a que las personas continúen trabajando desde casa y millones de empresas operen sin problemas en línea en las próximas décadas”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here