Nokia y Optus logran una velocidad de 10 Gbps en una demostración 5G en Australia

274

Nokia y el operador de telecomunicaciones australiano Optus demostraron con éxito un rendimiento récord de enlace descendente de 10 Gbps utilizando 800 MHz del espectro mmWave en un sitio 5G en la ciudad de Brisbane, Australia.

El proveedor finlandés informó que la demostración empleó su equipo AirScale Radio y mostró cómo la tecnología 5G mmWave cumple con velocidades de datos súper rápidas al aumentar la capacidad del sitio 5G / 4G existente a 10 Gbps y más.

“Al asociarnos con líderes tecnológicos globales como Nokia, hemos dado un paso emocionante para desbloquear el enorme potencial que 5G mmWave traerá a los consumidores, empresas e industrias en Australia. Alcanzar 10 Gbps por sitio es un paso crucial en nuestro desarrollo 5G y valida el progreso que hemos logrado con la tecnología junto con Nokia”, dijo Lambo Kanagaratnam, director Gerente de Redes de Optus.

De acuerdo con el proveedor, una vez implementada esta nueva tecnología se dará rienda suelta a velocidades ultrarrápidas beneficiando tanto a consumidores como  empresas ofreciendo una gama de nuevos servicios de baja latencia y alto ancho de banda.  

La tecnología 5G mmWave de Nokia permitirá a Optus centrarse en la escalabilidad, la automatización y el rendimiento al brindar soporte a los servicios que utilizan toda la capacidad de 5G. 

El operador también podrá aprovechar las soluciones de Nokia para atender el mercado empresarial y explorar nuevos casos de uso en atención médica, minería, operaciones portuarias y fabricación inteligente, entre otras industrias.

Anna Wills, directora de Oceanía de Nokia, dijo: “El logro de hoy con Optus muestra el potencial de las implementaciones de mmWave, particularmente en un momento en que la conectividad y la capacidad son tan cruciales”.