Nokia y Telefónica construyen redes 5G ecológicas en compromiso con el cambio climático

0
399

Las redes 5G son hasta un 90 por ciento más eficientes energéticamente por unidad de tráfico que las redes 4G heredadas, así lo señala un estudio realizado por Nokia y Telefónica.

La investigación está centrada en el consumo de energía de la Red de Acceso Radio (RAN) de Telefónica, que utiliza la cartera AirScale de Nokia, incluidas las estaciones base AirScale y las soluciones AirScale Massive MIMO Active Antenna.

Nokia y Telefónica están desarrollando una infraestructura de red de energía inteligente y ahorro de energía basadas en el Aprendizaje Automático y la Inteligencia Artificial construyendo redes 5G ecológicas.

Juan Manuel Caro, director de Transformación Operacional de Global CTIO en Telefónica, dijo: “Estamos orgullosos de trabajar en colaboración con Nokia en este proyecto y otros para abordar una variedad de iniciativas que incluyen impulsar la eficiencia energética en la era 5G”.

El estudio también muestra que el despliegue de las redes 5G aumenta el tráfico drásticamente, por lo que es fundamental que el consumo de energía no aumente al mismo ritmo.

“Este importante estudio destaca cómo los operadores móviles pueden compensar las ganancias de energía durante sus implementaciones, ayudándoles a ser más responsables con el medio ambiente, al tiempo que les permite lograr importantes ahorros de costos”, comentó Tommi Uitto, presidente de Redes Móviles de Nokia.

Las redes 5G requieren más acciones para mejorar la eficiencia energética y minimizar las emisiones de CO2 que vendrán con un tráfico de datos exponencialmente incrementado.

Ambas empresas están alineadas con la ambición de limitar el calentamiento global a 1.5 grados Celsius.

En 2019, Nokia entregó productos de cero emisiones a más de 150 clientes en todo el mundo, y se compromete a reducir las emisiones de sus operaciones en un 41 por ciento para 2030.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here