La red móvil de Telia está presente en el centro comercial Mall of Tripla en Helsinki, Finlandia. Esto fue posible gracias a la asociación con Nokia, convirtiéndose así en el primer centro comercial en tener una red móvil de próxima generación para clientes, tiendas y empresarios.

La apertura de la tienda insignia de Telia provoca que para el primer trimestre de 2020 el sitio sea sede de Telia Finlandia.

La cobertura interna en el centro comercial está construida con pequeñas estaciones base 5G de Nokia y la tecnología de celda pequeña, las cuales acercan las conexiones a los usuarios y ofrecen baja latencia y mayor capacidad 5G con un menor consumo de energía. 

La tienda incluye una gran sala para que el cliente disfrute de Telia TV, un área multifunción para eventos, puntos de servicio Telia Help y una sección de la serie Telia Esports.

La Directora del Programa 5G de Telia Finlandia, Janne Koistinen, declaró que “Mall of Tripla es un excelente ejemplo de construcción de una ciudad inteligente moderna con infraestructura digital”. Para Ari Kynäslahti, jefe de gestión de productos de Redes Móviles de Nokia, la asociación con Telia en proyectos de ciudades inteligentes “representa una posibilidad para consumidores y empresas de tener una experiencia minorista”.

En el centro comercial los minoristas podrán utilizar Realidad Aumentada y Virtual, así como reconocimiento facial y de video, señalización personalizada en la tienda y experiencias de entretenimiento; con mayor control sobre los niveles de existencias y la cadena de suministro, además de conocer el comportamiento del cliente debido al análisis de video.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here