Nokia y Turk Telekom conquistan velocidad 5G gigabit en espectro mmWave

De la mano de Nokia, Turk Telekom alcanzó una rapidez de 4.5 Gbps en su red 5G en la banda de 26 GHz.

0
192

Durante una prueba en Turquía, el operador Turk Telekom y Nokia lograron realizar una conexión 5G con una velocidad de 4.5 Gbps, usando el espectro de ondas milimétricas (mmWave) de 26 GHz.

La demostración se llevó a cabo en la red del proveedor turco, con la tecnología 5G New Radio y la solución AirScale de la compañía finesa. La estación base se conectó con un dispositivo para transferir datos mediante la banda de 26 GHz, en un ancho de banda de 800 MHz.

Con los resultados de este piloto, las empresas buscan explorar las capacidades para ofrecer servicios comerciales que requieren un gran ancho de banda y muy baja latencia, como los dispositivos conectados para las operaciones industriales o las aplicaciones de misión críticas.

Además, Turk Telekom espera que la prueba en el espectro mmWave le ayude a brindar mejores velocidades a los usuarios de la red 5G, y también será el respaldo para construir un puente para allanar los sistemas 6G del futuro.

Si bien los lanzamientos ya se están haciendo en varias partes del mundo, Nokia destacó que las pruebas 5G continúan porque desempeñan un papel muy importante en el desarrollo de redes comerciales de alta capacidad.

También lee: 5G en el mundo: la pandemia de Covid-19 no frena la adopción de la tecnología

Varias compañías de telecomunicaciones siguen implementando pruebas de la tecnología antes de seguir expandiendo la cobertura, usar nuevos equipos o buscar ofrecer nuevos casos de uso.

A finales de 2020, el operador árabe Etisalat consiguió una rapidez de 9.1 Gbps en un enlace 5G en las bandas de 26, 3.5 y 2.6. En este mes de marzo, Samsung llegó a una velocidad 5G de 5.23 Gbps en su laboratorio de Corea del Sur, y otras varias empresas más han alcanzado niveles de rapidez de varios Gbps.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here