Nokia y VHA prueban el despliegue de 5G combinando 3.5 GHz y 700 MHz

Las primeras implementaciones usando ambos espectros se está realizando en Parramatta y sus alrededores, en el oeste de Sídney, Australia.

0
468

Nokia y Vodafone Hutchison Australia (VHA) están complementando el despliegue de 5G en la banda de 3.5 GHz, con el espectro en 700 MHz, en un entorno de prueba de campo en Australia y Asia-Pacífico.

El uso del espectro en la banda baja mejorará la cobertura de la red 5G de VHA, más que nada en interiores, y brindará conectividad de quinta generación de alta velocidad a los clientes donde esté disponible, de acuerdo con un comunicado de Nokia.

La solución utiliza la gama de productos AirScale de Nokia y se está probando en algunos de los sitios 5G de VHA en Parramatta y sus alrededores, en el oeste de Sídney. El espectro de 700 MHz se desplegará en áreas seleccionadas como parte del despliegue 5G de VHA.

“Estamos orgullosos de mostrar este uso innovador del espectro de banda más bajo disponible en Australia con el primer despliegue de prueba en vivo de 5G en el espectro de 700 MHz de banda baja en nuestra región. Nuestra asociación con Nokia nos ha permitido ofrecer una solución innovadora, teniendo en cuenta la experiencia de nuestros clientes. La incorporación del espectro de 700 MHz complementará nuestros planes de red 5G existentes y ayudará a brindar los beneficios de la velocidad, capacidad y cobertura de 5G”, aseguró Iñaki Berroeta, director Ejecutivo de VHA.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here