Nombra Disney a gerente general en México

0
166

Reforma Allyn Ríos

The Walt Disney Company designó como gerente general en México a Miguel Vives, quien se encargará de conducir todas las estrategias de la compañía en el País, así como las acciones y negocios integrados.

Vives, quien sustituye a Federico Alamán, ha laborado en Disney durante 23 años y será también el líder de comercializacón de productos de consumo para Disney Latinoamérica.

“(Como gerente para México) es responsable de conducir todas las estrategias de la compañía en México basándose en su profundo conocimiento del territorio, y la industria y los consumidores locales.

“También es responsable de todas las acciones y negocios integrados que requieren una ejecución compartida por varias líneas de negocios simultáneamente”, indicó Disney.

La llegada de Vives a México se da en momentos en el que Disney está en el proceso de venta de los canales deportivos de Twenty-First Century Fox, condición que impuso el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para aprobar la fusión de ambas empresas en el País.

Por la crisis sanitaria, Disney ha tenido problemas para deshacerse de los canales y ha solicitado al Instituto plazos adicionales para cumplir con la condición.

El 4 de diciembre próximo vence el plazo más reciente otorgado por el IFT; Disney puede solicitar nuevamente una prórroga si demuestra las dificultades para llevar a cabo la venta.

De acuerdo con las condiciones que estableció el IFT, existe la posibilidad de que los canales de Fox Sports en México sean llevados a un fideicomiso irrevocable que tenga como objeto, en primer lugar, su venta como un negocio viable, competitivo y en marcha, o bien su liquidación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here