Norteamérica | Televisa-Univision entra tarde al streaming pero se fía de su arsenal para ganar mercado

0
104

El CEO Itzel Castañares

Televisa-Univisión, la nueva compañía que fusiona los activos de contenido e infraestructura de las dos empresas más importantes del sector de habla hispana, entra tarde al negocio del streaming, sin embargo no impedirá que se valga de la fusión de su arsenal de activos para mostrar la llegada de un nuevo rival que dé batalla a los principales competidores del mercado, como Netflix y Amazon.

El objetivo fundamental es la transformación digital de las unidades de negocio para hacerlas competitivas en el mercado de streaming, aseguró a EL CEO Jorge Fernando Negrete, socio director de Digital, Policy & Law.

De la mano de los socios la oferta resultará muy positiva, pues están buscando generar valor para competir. Si bien están reaccionando tarde, están reaccionado para enfrentar los cambios en el mercado

La fusión de Televisa y Univision Communications para este propósito se da en el contexto de la puesta en marcha del tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá (TMEC) y que tiene como principal eje la transformación digital para ser un negocio en un entorno de mayor competencia en el segmento de contenido bajo demanda.

No es novedad que el mercado streaming de contenido audiovisual crezca de manera acelerada, principalmente en el último año y del que poco a poco Netflix pierde la dominancia ante la llegada de nuevos jugadores.

Negrete apuntó que la empresa combinada es la primera empresa ‘hija del T-MEC’ en el sector audiovisual, la cual también revela la enorme preocupación de ambas empresas ante los retos en el entorno competitivo.

Aunque aún no se conoce a fondo cómo va a operar en la práctica esta nueva compañía combinada, especialistas del sector ven que el control de la balanza se inclinará hacia Estados Unidos, la parte del combo que pareciera ser que lidera la estrategia.

La combinación de activos, que se espera concluya este año, tiene como principales inversionistas a Softbank Latin America Fund, Google y The Raine Group.

Modernización

La dupla empresarial le está apostando a la modernización como parte de una configuración mundial con impacto internacional, por lo que resulta natural explotar su nicho natural, pues de lo contrario habría quedado rezagada, dijo Víctor Pavón Villamayor, presidente de Oxford Competition Economics.

La apuesta por hacer una plataforma más globalizada, teniendo a Blim como punto de partida para que en el futuro pueda competir con otras plataformas como Netflix, Disney Plus o Amazon, aunque con un contenido dirigido al mercado de habla hispana.

En su opinión, resulta muy difícil que compitan de inmediato en este mercado global, aunque la clave estará en la producción de contenidos en español, más enfocado a América Latina y a Estados Unidos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here