Noruega inicia subasta 5G con plazo de pago a ganadores

Noruega dio inicio a la subasta de 5G, la cual está configurada de tal manera que cada postor pueda ganar algo.

0
335

La Autoridad Nacional de Comunicaciones (Nkom) de Noruega dio inicio a la subasta de 4,739 MHz de espectro para 5G en las bandas de 10, 13, 18, 23, 28, 32 y 38 GHz. Estas frecuencias contribuirán a un mayor desarrollo de 5G y harán que las redes móviles sean más robustas.

Son seis las empresas registradas para participar: Ceragon Networks, Funn, GlobalConnect, Ice Communications Norway, Telenor Norway y Telia Norway.

Nkom asignará recursos de frecuencia en ocho bandas de frecuencia: baja 10 GHz, alta 10 GHz, 13 GHz, 18 GHz, 23 GHz, 28 GHz, 32 GHz y 38 GHz, divididas en 65 bloques.

Cada bloque tiene un precio inicial establecido, el cual irá en aumento durante la subasta en función de la demanda. Existe un límite para la cantidad que puede adquirir cada operador. Espen Slette, director interino del Departamento de Espectro, indicó que la subasta está organizada para que todos los postores ganen algo.

El regulador decidió iniciar con la subasta a pesar de la situación de emergencia por coronavirus, tomando en cuenta las recomendaciones de prevención de infecciones y los aportes de las compañías que mostraron su interés en participar. Por ello, los ganadores podrán aplazar la fecha de pago hasta noviembre de este año, aliviando un poco la carga económica provocada por la pandemia.

Mientras la subasta esté en curso, Nkom no publicará información al respecto; los resultados, ganadores y los precios se publicarán al finalizar la subasta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here