Noruega encabeza la lista con el mayor número de suscripciones privadas de banda ancha en 2018, de acuerdo con las estadísticas anuales del regulador Nkom y las otras autoridades de comunicaciones en los países nórdicos y bálticos.

El número de suscripciones llegó a un 39 por ciento de la población, seguido de Dinamarca con 38 y Suecia con 37 por ciento. El informe también reveló que Noruega destaca por su alta disposición de inversión, pero se queda atrás en cuanto al tráfico de datos por cliente en las redes móviles.

Elisabeth Aarsaether, directora Ejecutiva de Nkom, está complacida de que “Noruega mantenga su sólida posición como país con una base de clientes que constantemente exige mejores servicios”, pero en la lista de deseos “todavía tengo paquetes de datos más grandes para los consumidores noruegos. Aquí creo que hay mucho por hacer, y eso está respaldado por los hallazgos de la encuesta de este año”.

Las suscripciones a la banda ancha basada en fibra y a las redes de televisión por cable con velocidades más altas, el año pasado, representaron un 33 y 31 por ciento de la población en Suecia y Noruega, respectivamente, porcentaje más alto que en la mayoría de los otros países. Para Dinamarca representó 28 por ciento a pesar de que tiene un alto consumo de banda ancha.

El número de suscripciones de fibra en 2018 en Noruega correspondió a un 20 por ciento de la población, comparado con 2017 tuvo un aumento de 18 por ciento. La banda ancha a través de redes de TV por cable fue significativamente mayor al número total de suscripciones en Noruega y Dinamarca que en otros países, aunque Noruega presentó una disminución en estas suscripciones.

Todos los países tuvieron un número de suscripciones para telefonía móvil mayor que la población, siendo Finlandia la más alta. Noruega y Suecia presentaron una disminución en las suscripciones y también una disminución en el número y proporción de suscripciones de banda ancha móvil, de 2017 a 2018.

En este periodo, el tráfico de datos aumentó, pero con grandes diferencias entre países. El volumen más alto fue para Finlandia y el más bajo se dio en Noruega, mientras que el volumen de datos per cápita fue siete veces mayor en Finlandia que en Noruega.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here