Noruega multa a Grindr por vender datos de usuarios LGBTQ

La aplicación fue multada por violar el reglamento de protección de datos europeo al compartir información sensible de sus usuarios con fines publicitarios.

0
285

Grindr, la aplicación de citas para personas homosexuales, bisexuales, transgénero y queer, podría enfrentar una multa de 11.7 millones de dólares por haber compartido los datos personales y de ubicación de sus usuarios, sin un consentimiento explícito.

La Autoridad Noruega de Protección de Datos (Datatilsynet) informó en un comunicado que la aplicación violó la ley europea de protección de datos al no solicitar la autorización explícita de sus usuarios para el seguimiento e intercambio de información con fines publicitarios como la dirección IP, la ubicación GPS, edad, sexo y preferencias sexuales.

Grindr compartió los datos precisos de sus más de 13 millones de usuarios activos en el mundo, de los cuales miles son noruegos, con la etiqueta específica LGBTQ. Por lo tanto, sus prácticas no sólo violaron la ley europea, sino que también han puesto en grave riesgo a los usuarios que residen en países en donde la homosexualidad sigue siendo un delito como Qatar y Pakistán.

La agencia dijo que también está investigando a las empresas publicitarias que recibieron los datos de la aplicación, para determinar si violaron las reglas de privacidad. De acuerdo con el informe, Grindr vendió los datos a otras compañías como MoPub, la plataforma de publicidad móvil de Twitter, que a su vez transmitió esos mismos datos con más de 100 socios.

La app de citas tiene hasta el 15 de febrero para mandar su apelación sobre el fallo de la multa, antes de que la decisión sea definitiva

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here