Como resultado de una consulta pública antes de terminar 2019, sobre propuestas de enmiendas a las regulaciones acerca de los requisitos del Espacio Económico Europeo (EEE) para equipos de radio, la Autoridad Nacional de Comunicaciones (Nkom) de Noruega adoptó ciertas revisiones en dichos equipos, las cuales entrarán en vigor el 17 de marzo de 2022.

El regulador busca garantizar con ello el posicionamiento de las comunicaciones de emergencia, pues todos los smartphones deberán tener acceso a los datos de ubicación a través del sistema de navegación Galileo. Los datos estarán disponibles para su transmisión en relación con la comunicación de emergencia; en muchos teléfonos móviles vendidos en el mercado del EEE esta función ya está disponible.

El cambio establecido en la directiva de equipos de radio entrará en la legislación noruega. Tanto la directiva como el reglamento contienen varios requisitos básicos antes de poner en funcionamiento a los equipos de radio, además la Comisión puede proporcionar normas complementarias al respecto mediante reglamentos delegados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here