Nostálgico, con tecnología de punta y 5G: así es el nuevo Motorola Razr

Para desarrollar este teléfono plegable se registraron más de 100 patentes.

0
290

En 2004, Motorola lanzó su teléfono móvil RAZR V3, un feature phone en forma de “almeja” que se desdoblaba para poder hacer llamadas y enviar mensajes.

Dieciséis años después, el fabricante de teléfonos presentó en México el nuevo Razr, con un diseño similar a su predecesor, pero ahora con características inteligentes y con alta tecnología.

El nuevo teléfono plegable tiene dos pantallas, una de 6.2 pulgadas en su tamaño abierto, y al cerrarlo una pequeña de 2.7 pulgadas que es también táctil y puede ser utilizada para diferentes funciones como recibir y mandar mensajes o revisar las notificaciones.

El fabricante de este dispositivo tuvo que desarrollar un software especialmente diseñado para su pantalla pequeña y que ésta pudiera tener distintas acciones, pues aunque incluye el sistema operativo Android, las apps de éste no están diseñadas para funcionar en una pantalla táctil tan pequeña.

Su pantalla de modo cerrado también tiene la capacidad de responder mensajes con comando de voz, acceso a notificaciones de Google Maps, música, entre otras.

Motorola registró más de 100 patentes para el desarrollo de este nuevo teléfono inteligente que tiene una pantalla flexible, además, realizó pruebas de apertura y cerrado del teléfono más de 200 mil veces sin que éste se dañara.

La tecnología con que realizaron sus bisagras permite que en promedio un usuario pueda abrir y cerrar el teléfono más de 100 veces al día sin que presente afectaciones.

El marco del Razr 2020 está hecho de aluminio, lo que le brinda mayor resistencia.

Además, si hablamos de conectividad, el nuevo smartphone plegable de Motorola fue hecho para poder tener conectividad ininterrumpida cuando está abierto o cerrado. Para ello, la compañía añadió cuatro antenas para captar la señal de las redes móviles 5G.

El Moto Razr en su forma doblada es del tamaño de un mazo de cartas y tiene integrada una cámara principal de 48 Megapíxeles (MP), que además graba video en 4K, y una frontal de 20 MP.

Incluye también un procesador Qualcomm Snapdragon 765G, memoria RAM de 8 GB y 256 de memoria interna.

¿Cuánto cuesta?

Estará disponible en México en los próximos días en color gris y dorado, a partir de 34 mil 999 pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here