Las noticias falsas y engañosas sobre la red 5G pueden dañar la confianza de los consumidores y retrasar el despliegue de la tecnología de quinta generación, advirtió Brendan Gill, CEO y cofundador de Opensignal.

El directivo declaró a Mobile World Live que los operadores desarrollan campañas publicidad de 5G tratando de descubrir qué mensajes pueden resultar positivos entre los consumidores. Sin embargo, las promesas vagas basadas en información poco honestas sobre las redes de nueva generación pueden dañar tanto a consumidores como a los operadores.

“Cuando las expectativas son demasiado altas, los operadores deben asegurarse de que las expectativas que están creando sean más realistas”.

Gill dijo que la información en conflicto sobre la nueva tecnología móvil puede hacer que los usuarios y las empresas decidan esperar más para actualizar los dispositivos 5G si se dan cuenta de que no recibirán los beneficios prometidos.

Las noticias falsas son un problema real dentro de la industria de las telecomunicaciones y perjudiciales para el progreso. Los operadores de todo el mundo están cuestionando cuánto deben invertir en 5G, mencionó el funcionario.

Gill no es el único que hace sonar la alarma: sus declaraciones hacen eco de los comentarios realizados por los ejecutivos de Verizon y T-Mobile en Estados Unidos.

El CEO reconoció que los métodos de evaluación comparativa, como las pruebas de manejo, pueden servir a las operadoras como herramientas de diagnóstico de redes.

Sin embargo, argumentó que las métricas basadas en la experiencia del consumidor (como las ofrecidas por Opensignal) serán cada vez más importantes con el advenimiento de tecnologías como la división de la red, que dará a los operadores una mayor flexibilidad para adaptar la configuración de la red a diferentes tipos de contenido.

“El contenido de video se trata de manera distinta a la descarga de una aplicación o la descarga de una página web. No habrá nada como la velocidad de la red; la velocidad y la latencia depende de la red que se utilice y las diferencias se verán con la experiencia en el mundo real”, puntualizó Gill.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here