Noticieros Televisa encabeza en elecciones de EU cobertura digital en habla hispana

0
185

El Economista

Ante la expectativa de conocer los resultados de la elección en Estados Unidos, la comunidad hispanohablante, tanto dentro como fuera de la Unión Americana, se mantuvo informada de manera digital a través de las cuentas de Noticieros Televisa, según muestran los datos de consumo de video live y on demand de las principales plataformas de video, venciendo incluso a los medios líderes en español en aquel país.

A través de un conteo video a video que suma la cantidad total de visualizaciones de las cuentas oficiales de Facebook y YouTube de Noticieros Televisa y su canal de Noticias en vivo FOROtv, muestra una clara ventaja de la televisora mexicana sobre su competencia local (las televisoras TV Azteca e Imagen, así como el medio Milenio). Sin embargo, Noticieros Televisa también logró superar a las hispanas Univisión y Telemundo.

Así, Noticieros Televisa, junto a FOROtv, alcanzaron un total de 8.8 millones de visualizaciones entre video on demand y transmisiones live, superando a los casi 7 millones de Univisión y a los 5.5 de Telemundo.

La ventaja alcanzada por Noticieros Televisa puede atribuirse a la cobertura puntual que se mantuvo ininterrumpida y que incluyó transmisión en vivo tanto en Facebook y YouTube, como en sitio web; así como reportes, análisis y expleiners disponibles on demand.

De esta manera, el medio mexicano se convirtió en el referente hispano en la cobertura de una de las elecciones más reñidas en la historia de Estados Unidos, cuyo resultado aún está por definirse.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here