Según publicó el diario español El Economista, la firma de capital privado Novator Partners está evaluando la posibilidad de comprar total o parcialmente la filial de Telefónica en Colombia.

El rumor de Partners se suma a la noticia conocida ayer sobre que un grupo de empresarios de la región le propuso a Telefónica crear un consorcio para integrar los activos de sus operaciones latinoamericanas.

De acuerdo con fuentes del mercado, el interés de Novator Partners se encuentra en una fase inicial, sin descartar otras adquisiciones. “En ese esfuerzo por llevar la conectividad de quinta generación a amplias zonas de Colombia, Novator Partners podría contar con un valioso aliado en el supuesto de que hiciera suyos los activos de Telefónica Colombia”, detalla la publicación.

La compañía dueña de WOM en Chile busca ingresar al mercado colombiano, luego de haber participado en la última licitación de espectro de 700 MHz y 2.5 GHz. Aunque, aún está en duda los resultados de la subasta, debido a que Partners cometió un error durante el proceso, que podría poner en peligro su participación.

Días atrás, DPL News adelantó las posibilidades que podría tener Partners para entrar al mercado colombiano: no sólo cuenta con la posibilidad de adquirir parte del negocio de Telefónica (en el cual el ministerio de Hacienda es dueño del 32 por ciento), sino también está ETB y Avantel, dos operadores chicos con problemas financieros.Por su parte, la filial colombiana de Telefónica es una de las que participa del spin-off que creó la casa matriz para analizar el futuro de las operaciones latinoamericanas. Para eso, la compañía contrató a Morgan Stanley para analizar las opciones.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here