La división de Centros de Datos Globales de NTT Limited anunció que inaugurará nueve centros de datos en siete países con el fin de expandir su cobertura mundial y ofrecer capacidades mejoradas. Siete de ellos iniciarán operaciones en esta segunda mitad de 2020 y dos en el primer trimestre del año siguiente.

Tres de los centros de datos estarán ubicados en Estados Unidos: uno en Hillsboro, Oregón, en donde la intención es conectar directamente con un anillo de fibra que sirva como conexión cruzada para cables submarinos transpacíficos; otro en Ashburn, Virginia, que brindará 32 MW; el tercero en Chicago, Illinois, que tendrá un total de 72 MW y estará listo en el 2021.

El resto de centros de datos estarán en Mumbai, India, con 25 MW de carga de TI; en Londres, Reino Unido, con hasta 100 MW al interconectarse con otros existentes; en Tokio, Japón; en Múnich, Alemania, con 14 MW y un laboratorio de experiencia tecnológica; en Cyberjaya, Malasia, con 5.6 MW de carga TI crítica; así como en Yakarta, Indonesia, con capacidad de 45 MW.

Además, la compañía británica dijo que planea desarrollar nuevos centros de datos en Johannesburgo, Silicon Valley, Madrid y Phoenix, y agregar capacidad a sus edificaciones en Mumbai, Londres, Viena, Zurich, Berlín y Fráncfort.

NTT Limited afirmó que todas las nuevas instalaciones se regirán por prácticas sostenibles y ofrecerán a sus clientes la posibilidad de utilizar energía renovable. La empresa busca proporcionar una plataforma de datos global, que responda a la creciente demanda de consumo, ya sea a través de servicios de voz, imagen, video u otras soluciones tecnológicas.

“Al aumentar nuestra presencia global durante esta pandemia, podemos apoyar a nuestros clientes a medida que aumenta su demanda de servicios en la nube confiables y sólidos, comunicaciones en la nube, entretenimiento digital y nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial”, señaló Ryuichi Matsuo, vicepresidente Ejecutivo de la división.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here