El operador móvil japonés NTT Docomo planea iniciar la comercialización de smartphones de menor precio antes de que termine 2020, con lo que promoverá su servicio inalámbrico avanzado 5G, aseguró en entrevista Kazuhiro Yoshizawa, presidente y director Ejecutivo de la compañía.

A finales de marzo, el operador lanzó su servicio comercial 5G acompañado de teléfonos inteligentes compatibles con la nueva tecnología, con un costo promedio de 100 mil yenes por unidad (936 dólares). El plan de NTT Docomo es lanzar modelos 5G por la mitad del precio actual, para que pueda alcanzar los 2.5 millones de suscriptores 5G para marzo de 2021.

Actualmente, cuenta con 170 mil suscriptores de este tipo, indicó Yoshizawa. Asimismo, señaló que ampliarán las áreas de servicio 5G cubriendo las 20 ciudades designadas por orden del gobierno en la fecha antes mencionada.

Yoshizawa comentó que el servicio 4G que Rakuten lanzó en abril por 2 mil 980 yenes al mes es “impresionante”, pero aseguró que “no competirán por el precio en el corto plazo”; los clientes “no encuentran valor sólo en un precio”, explicó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here