NTT Docomo se adjudicó lo que se cree son las primeras comunicaciones móviles 5G en la banda de 28 GHz, entre estaciones base experimental de 5G y un tren bala de alta velocidad, durante pruebas experimentales que se realizaron en Japón en las estaciones de Mishima y Shin-Fuji, en colaboración con Central Japan Railway Company (JR Central).

Se transmitieron con éxito los datos de ultra alta velocidad y el video de alta calidad mediante una terminal móvil experimental 5G, que se instaló en un vagón Shinkansen que alcanza los 283 km/h y en las estaciones base establecidas temporalmente en Tokaido Shinkansen, que conecta la metrópoli de Tokio, Nagoya y Osaka.

El N700S utilizado en la prueba es el modelo de próxima generación de JR Central que planea lanzar comercialmente en Japón en 2020. Las pruebas verificaron transmisiones de datos inalámbricas 5G con velocidades superiores a 1.0 Gbps y transferencia consecutiva entre tres estaciones base ubicadas a lo largo de las pistas.

La transmisión se logró por la tecnología de formación y seguimiento de haces incorporadas a las estaciones base, de las cuales se descargó el video 8K de ultra alta definición para su entrega a la terminal móvil del vagón, además de que el video 4K del paisaje se transmitió en vivo desde el vagón a las estaciones base.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here