NTT Docomo selecciona a NEC como proveedor para 5G independiente

0
92

El operador japonés, NTT Docomo, seleccionó a su connacional, NEC Corporation, para suministrar una red central móvil 5G (5GC) compatible con 5G independiente (SA). El operador planea lanzar servicios 5G SA en 2021.

NTT Docomo ya cuenta con una base de clientes móviles 5G de 380 mil suscriptores al terminar septiembre. Sin embargo, la migración hacia servicios SA le dará la oportunidad de independizar la red sin depender de los estándares 4G.

Además del 5GC, NEC proporcionará un procesador de datos de usuario compacto, el “UPF mini”, como parte de impulsar un mayor desarrollo de 5G SA de NTT Docomo y satisfacer las diversas necesidades de red de la era 5G, incluido el soporte para funciones 5G como banda ancha móvil mejorada (eMBB), comunicaciones masivas de tipo máquina (mMTC) y comunicaciones ultraconfiables y de baja latencia (URLLC).

NEC ya provee a Docomo con vEPC de red central para LTE. Como mencionamos, el servicio 5G lanzado por el operador en marzo de 2020 utiliza una extensión de este vEPC y funciona como una red central no autónoma (NSA). NEC también proporciona estaciones base y estaciones base de radio 5G para LTE. Junto con esta red central, NEC brindará soporte total para los servicios 5G de Docomo y contribuirá a la expansión de los servicios de red de próxima generación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here