Honeycomb network with blue glowing nodes edge computing concept 3D illustration

El lanzamiento de redes comerciales 5G impulsará la aparición de nuevas aplicaciones como el Internet de las cosas (IoT) y el Aprendizaje Automático, por lo que la tecnología de quinta generación enfrentará un aumento sin precedentes en el volumen de tráfico y las demandas de cómputo. De este modo, el usuario final necesitará nuevas soluciones para aprovechar al máximo las opciones de la nueva generación móvil.

El operador móvil NTT Docomo anunció su colaboración con MobiledgeX para realizar una prueba de concepto (PoC) de la informática de borde de acceso múltiple (MEC), para ayudar a una variedad de socios a distribuir soluciones innovadoras de 5G en todo el mundo. La prueba tendrá lugar en el complejo de exposiciones Tokyo Big Sight, en Tokio, del 22 al 24 de enero.

En la prueba participará una aplicación de Realidad Aumentada (AR) “sin marcadores” basada en la plataforma Edge Realities, que se distribuirá a la plataforma MEC, Docomo Open Innovation CloudTM, conectada a las redes 5G y LTE operadas por Docomo en Japón.

¿Por qué emplear MEC?

La computación de borde móvil (MEC) puede optimizar los recursos móviles al alojar aplicaciones de computación intensiva, procesar grandes cantidades de datos antes de enviarlos a la nube, proporcionar las capacidades cloud siempre y cuando el usuario se encuentre dentro de la red de acceso de radio, y ofrecer servicios que se adapten al contexto de las redes.

En el comunicado enviado por Docomo, se informa que el operador móvil y MobiledgeX seguirán colaborando en una amplia gama de soluciones innovadoras de 5G para el mercado global, que se distribuirán en cooperación con socios en Japón y otros países.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here