NTT Docomo y Qualcomm allanan carrier aggregation 5G sub 6 GHz

Al completar con éxito la implementación, el operador japonés podrá ofrecer velocidades de hasta 4.2 Gbps.

580

NTT Docomo y Qualcomm completaron con éxito una implementación comercial de carrier aggregation 5G sub-6 GHz en Japón, lo cual les permitirá brindar a los usuarios una velocidad de descarga de hasta 4.2 Gbps.

Para este despliegue, se combinó una portadora de 100 MHz en la banda n78 y otra de 100 MHz en la banda n79; el espectro de ondas milimétricas de 28 GHz con el que el operador nipón comenzó a operar en septiembre, y dispositivos de Qualcomm Snapdragon.

Gracias a este hito, la empresa de telecomunicaciones nipona se propone brindar una experiencia móvil de múltiples Gbps a los consumidores finales y empresas, y representa un paso más para liberar todo el potencial de 5G y acelerar su expansión.

NTT Docomo fue el primer operador en lanzar 5G de manera comercial en el mercado japonés en marzo pasado. Y la empresa proyecta alcanzar una cobertura nacional dentro de cuatro años.

Recomendado: Ya es oficial: NTT Docomo lanzó el primer servicio 5G en Japón

“Al establecer un nuevo estándar de posibilidades para la industria, estamos orgullosos de ayudar a iniciar una nueva era de conectividad en Japón”, afirmó el vicepresidente ejecutivo y director de Tecnología de NTT Docomo, Naoki Tani.En agosto de este año, Qualcomm también participó con Ericsson en otros avances sobre carrier aggregation al llevar a cabo pruebas de interoperabilidad en Beijing, China.