NTT está dispuesta a todo con tal de invertir en el extranjero

0
145
Jun Sawada in Tokyo on Oct. 6.

El Director Ejecutivo de Nippon Telegraph & Telephone (NTT), Jun Sawada, señaló en entrevista para Bloomberg que la compra de la unidad inalámbrica NTT Docomo, por 4.25 billones de yenes (40 mil millones de dólares), facilitará que la empresa recombinada venda activos, genere efectivo para repartir dividendos y reembolse la deuda contraída por la financiación del acuerdo.

Además, la fusión ayudará a NTT a mantener las recompras de acciones e invertir en el extranjero, con un ahorro de costos. Las ventas y la titulización de bienes raíces, centros de datos y otros activos entregarán una cantidad fuerte de efectivo para renovar el negocio y se podrá recompensar a los accionistas, añadió Sawada.

“Queremos que Docomo vuelva a invertir en el extranjero, y que trabaje en estrecha colaboración con NTT Communications, la división de red y nube de NTT, en una estrategia en el extranjero, pero esto depende de cómo se haga”, indicó el director.

El enfoque de una expansión en el extranjero sería ofrecer servicios a otras empresas, pero también están buscando oportunidades orientadas al consumidor, incluidos los pagos sin efectivo y las comunicaciones.

NTT pagará 3 mil 900 yenes por acción para adquirir aquellas (aproximadamente 34%) que aún no posee, informaron las compañías en un comunicado la semana pasada. Dado que la matriz NTT controla el 66 por ciento del operador inalámbrico, cualquier propuesta está garantizada.

Sawada también señaló que es probable que los accionistas de NTT Docomo utilicen la afluencia de efectivo para comprar acciones de NTT, y destacó que fue una emergencia lo que llevó a NTT a concluir el trato, ya que Docomo había perdido poder de ganancia y los rivales internacionales crecían en fuerza.

La oferta pública inició el 30 de septiembre y se espera que la fusión se complete dentro del año fiscal que termina el 31 de marzo de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here