NTT pasa por encima de los rivales móviles y concreta adquisición de Docomo

0
121

Nippon Telegraph and Telephone (NTT) completó su oferta pública de participación en NTT Docomo, por lo que aumentará de 66.21 a 91.46 por ciento su participación, resultado de la oferta lanzada en Japón a finales de septiembre, y que convierte al negocio de comunicaciones móviles en una unidad de propiedad absoluta.

NTT ofreció 3 mil 900 yenes (37 dólares) por acción, con una prima del 40.5 por ciento sobre el precio de cierre de NTT Docomo de 2 mil 775 yenes un día antes del anuncio. El acuerdo de compra tiene un valor de 40 mil millones de dólares y la compañía anunció también la adquisición de la participación de los accionistas restantes, eliminando así a la compañía de telecomunicaciones más grande de Japón.

Esta acción se llevó a cabo sin importar que, a principios de mes, 28 operadores y asociaciones de telecomunicaciones, entre ellos KDDI, SoftBank y Rakuten, presentaran una queja formal ante el Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en contra de la compra absoluta de la unidad inalámbrica, advirtiendo que esta acción “evitaría una competencia justa”. La industria no pudo derrocar la decisión, aunque aún puede apelar el acuerdo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here