NTT y Fujitsu realizan una alianza empresarial para impulsar Open RAN y 6G

0
107

Los gigantes japoneses NTT Corporation (NTT) y Fujitsu Limited establecieron una alianza estratégica para desarrollar tecnologías que impulsarán el rendimiento de las implementaciones de Open RAN y sentarán las bases para 6G.

La alianza incluye la colaboración en IOWN (Innovative Optical and Wireless Network), un concepto propuesto por NTT para redes e infraestructura de procesamiento de información.

Específicamente, Fujitsu y NTT llevarán a cabo actividades conjuntas de investigación y desarrollo para la realización de una variedad de tecnologías sostenibles y eficientes desde el punto de vista energético en áreas que incluyen el transporte óptico de arquitectura abierta y las comunicaciones móviles, combinadas con computación desagregada de alto rendimiento, todo lo cual es posible gracias a Innovación en dispositivos de convergencia fotónica-electrónica.

Principalmente, trabajarán en: establecimiento de la tecnología de fabricación fotónica-electrónica; promoción de tecnologías abiertas; investigación y desarrollo conjunto para el bajo consumo de energía en la informática de alto rendimiento.

En el futuro, las dos compañías realizarán investigaciones conjuntas en campos que aprovechan sus respectivas fortalezas tecnológicas, incluida la tecnología óptica, para la cual NTT y Fujitsu combinados cuentan con la mayor cantidad de patentes del mundo, y las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de NTT y su conocimiento operativo, así como las tecnologías informáticas líderes en el mundo de Fujitsu.

En este sentido, ambas compañías están promoviendo la investigación conjunta abierta con varios socios globales para lograr una sociedad digital sostenible que contribuirá a la visión de la iniciativa IOWN. Incluso, a inicios de abril, Fujitsu estableció la “Oficina de desarrollo de la plataforma IOWN / 6G” con el objetivo de desarrollar tecnologías para la iniciativa IOWN y la era 6G.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here