Nueva colaboración: SK Telecom y Deutsche Telekom firman acuerdo para acelerar despliegue de red 5G

499
Fantasy island floating in the air with 5G network wireless systems and internet of things , Smart city and communication network concept .

El operador surcoreano SK Telecom anunció un acuerdo de colaboración (MoU) con Deutsche Telekom para acelerar el despliegue de redes móviles de próxima generación en Alemania y Corea.

El acuerdo permitirá a SK cumplir su meta de despliegue 5G en el primer trimestre de 2019, y a Deutsche Telekom acelerar el desarrollo de su propia red 5G en Alemania, que se espera entre en funcionamiento hasta 2020.

Según los términos del MoU, Deutsche Telekom y SK Telecom buscarán oportunidades de asociación tecnológica en redes LTE y 5G, medios OTT, seguridad y la industria de la nube.

Ambas compañías acordaron evaluar las opciones potenciales para optimizar su asociación, incluida la participación conjunta en el desarrollo, comercialización, inversión y establecimiento de una entidad de empresa conjunta.

El CEO de Deutsche Telekom, Tim Hottges, destacó que el acuerdo representó una victoria para ambas compañías: “esperamos continuar nuestra exitosa colaboración con SK Telecom. La expansión de la asociación ayudará a ambas compañías a reforzar su liderazgo tecnológico global y ofrecerá 5G y otros servicios innovadores a nuestros clientes”.

Como socios estratégicos, Deutsche Telekom y SK Telecom han disfrutado de múltiples casos exitosos de colaboraciones, incluida la inversión en las compañías de tecnología subordinada de cada uno IDQuantique de Suiza y MobiledgeX de los Estados Unidos en 2018.