Nueva convocatoria para la extensión de banda ancha de alta velocidad en España

0
245

El Consejo de Ministros de España lanzó una nueva convocatoria el Programa de Extensión de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA-NGA) con una dotación de 38 millones de euros.

El llamado irá destinado a las provincias de Almería, Granada, Jaén, Málaga, Huesca, Teruel, Zaragoza, Islas Baleares, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Cáceres y Murcia. Se trata de las doce provincias que en la convocatoria 2020 del PEBA no recibieron propuestas de proyectos que cumplieran con los requisitos técnicos mínimos exigidos.

Cuando se concrete, la cobertura de banda ancha de 100 Mbps alcanzará cerca del 93 por ciento de la población.

Con el fin de incentivar una mayor participación y concurrencia de los operadores de telecomunicaciones, en esta convocatoria se han reducido los objetivos mínimos de cobertura de unidades inmobiliarias (hogares o empresas) para las zonas blancas. Aunque este llamado mantiene la idea de zonas grises (aquellas donde hay presencia de un solo operador que puede proporcionar servicios a velocidades de más de 30 Mbps, pero sin superar los 100 Mbps) y establecía el ámbito de concurrencia provincial.

En 2021 el Gobierno continuará con la extensión de las infraestructuras digitales de alta velocidad a través del Plan para la Conectividad, con una financiación de 583 millones de euros, en el marco de la agenda España Digital 2025.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here