La seguridad en línea se ha convertido en una de las prioridades de las plataformas de redes sociales, por ello, Twitter lanzó un complemento llamado Safe DM, potenciado por Inteligencia Artificial (IA), por medio del cual se bloquea o eliminan imágenes de desnudos no solicitadas, enviadas por mensaje directo.

La idea nació luego de que la desarrolladora de la función, Kelsey Bressler, recibiera una foto íntima no deseada de un hombre.

Recomendado: Los emojis llegaron a los mensajes directos de Twitter

“Nos gustaría desplegar esto en otras plataformas de redes sociales y estamos discutiendo a dónde ir después”, dijo Bressler a la BBC.

El software escanea los mensajes de los usuarios en busca de imágenes inapropiadas; en caso de detectar alguno, envía un mensaje a ambas partes informándoles que el contenido del mensaje era inapropiado y se eliminó.

Los usuarios que deseen utilizar Safe DM deben agregar el complemento a sus cuentas y permitir el acceso a los mensajes directos; su efectividad se promete en un 99 por ciento del tiempo, aunque la prueba realizada por Buzzfeed News detectó un retraso de algunos minutos para el bloqueo y eliminación de imágenes indeseadas.

Asimismo, Bressler dijo que la IA sólo busca las imágenes no deseadas sin leer el texto del mensaje.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here