La aplicación de mensajería gratuita, Telegram, celebró su séptimo aniversario con el lanzamiento de una nueva función de videollamada uno a uno. ¿Lo especial? Que al igual que su función de mensajes, las llamadas en video serán encriptadas.

De acuerdo con Telegram, la versión alfa de las videollamadas ahora está disponible para Android y iOS. Puedes iniciar una videollamada desde la página de perfil de tu contacto y encender o apagar el video cuando quieras durante las llamadas de voz. 

Todas las videollamadas están protegidas con cifrado end-to-end. Para confirmar el encriptado se compararon cuatro emojis entre los dos participantes del chat. 

La compañía adelantó que las videollamadas tendrán más características y mejoras en futuras versiones, y se espera el lanzamiento de la función de videollamadas grupales en los próximos meses.

Telegram está en el top 10 de las apps más descargadas y es utilizada alrededor de todo el mundo para estar en contacto con la familia, colaborar con compañeros de clase y coordinar a los compañeros de trabajo.

La app es reconocida por lograr el éxito en descargas de manera orgánica, hecho que no es fortuito tomando en cuenta que ha sido una de las herramientas de comunicación en Estados que atraviesan crisis por censura como Hong Kong.

Desafortunadamente, Telegram también ha sido una opción particularmente popular para cometer delitos cibernéticos en los últimos meses. Según KrebsOnSecurity, recientemente la app fue usada por estafadores dirigidos a agencias en diferentes estados de Estados Unidos.

En Corea del Sur, la policía reveló el caso N-Room, en el que un hombre de 24 años administraba contenido de abuso sexual en salas de chat en Telegram, que vendía por suscripción. Aunque la encriptación de los mensajes de texto, voz y ahora video es, en esencia, un beneficio para la seguridad de los usuarios, como toda herramienta, su correcto uso está sujeto al manejo de quien lo emplea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here