Nueva normalidad incierta: Microsoft retrasa reapertura de sus oficinas

0
108

Microsoft ha decidido llevar a cabo la reapertura completa de sus oficinas en Estados Unidos para el 7 de septiembre, posponiendo así la “etapa 6” de su plan de trabajo híbrido que estaba programado para julio.

El Vicepresidente Ejecutivo de Microsoft, Kurt DelBene, envió un correo electrónico al personal explicando la decisión: “Creemos que esta fecha brindará flexibilidad adicional para que los empleados hagan planes para el verano y les informaremos si la fecha se muda”.

Un portavoz de la compañía indicó a The Verge que la decisión se basó en una consulta con expertos en salud y datos, por lo que continúan “revisando la situación a nivel local en cada región, país y estado donde trabajamos, y ajustaremos las fechas en cada uno según sea necesario”.

Te puede interesar: El trabajo flexible sigue siendo tendencia en 2021, según Microsoft

De igual forma, Microsoft permitirá que los encargados de oficinas regionales decidan si retrasan esta nueva fecha, dependiendo de las condiciones de salud y seguridad en su área local. A principios de marzo, cerca de un 20 por ciento del personal de la compañía en el mundo estaba de regreso en las oficinas, por lo que decidió reabrir lentamente las sedes de Redmond y Seattle.

Entre los planes de la compañía está el trabajar desde casa en un 50 por ciento de la semana para la mayoría de los puestos. Kathleen Hogan, directora de Personal de Microsoft, indicó que darán “mayor flexibilidad para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here