El Universo

Virgin Mobile, la cuarta operadora telefónica que funcionará en Ecuador, no requerirá de una concesión del espectro radioeléctrico ni de frecuencia.

A diferencia de Claro, CNT y Movistar, Virgin Mobile es una ‘operadora móvil virtual’ que carece de una red propia de radio y que, para dar servicio, debe recurrir a la cobertura de red de otra empresa o empresas con red propia. Sin embargo, ofrecerá los mismos servicios: voz y datos.

“Para operar requiere arrendar el servicio de radiotransmisión de un operador móvil de red como: CNT, Claro y Movistar. En este sentido, la empresa no participará en licitaciones de espectro, dado que su giro de negocios está dirigido a la operación virtual o reventa mayorista de servicios móviles de los operadores establecidos”, informó el Ministerio de Telecomunicaciones.

Virgin Mobile cuenta con título habilitante desde el 9 de octubre del 2016, cuando la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel) lo entregó a Tribe Mobile Ecuador Tribemosa S.A., representante de la operadora.

La intención del Gobierno es generar mayor conectividad en el país a menor costo. (I)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here