Nueva reforma te obligará a entregar tu huella digital para comprar un celular

828

El Sol de México Juan Luis Ramos y Gabriel Xantomila

Las personas que quieran comprar un nuevo teléfono celular o rentar una línea deben considerar nuevos requisitos, entre ellos proporcionar su huella digital.

La reforma que los diputados aprobaron para crear un Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil establece que los operadores móviles como Telcel y AT&T tendrán que recabar nueva información de sus clientes.

De aprobarse esta reforma en el Senado, los operadores deberán entregar al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) el número de línea, fecha y hora de su activación, nombre completo del usuario o, en su caso, denominación o razón social, nacionalidad, número de identificación oficial con fotografía y Clave Única de Población del titular de la línea e, incluso, datos biométricos del usuario o del representante legal de la persona moral, así como el esquema de contratación, ya sea postpago o prepago.

Leer más: https://www.elsoldemexico.com.mx/mexico/sociedad/nueva-reforma-datos-personales-te-obligara-a-entregar-tu-huella-digital-para-comprar-un-celular-6138789.html